La Asociación

El 6 de diciembre de 2019 se crea en Lanchares la Asociación Cultural de los Zamarrones de Lanchares. El objetivo que provoca su nacimiento no es otro que el de recuperar, mantener y transmitir nuestra mascarada. Pero, aprovechando la oportunidad, se decide ir más allá y añadir a nuestro objetivos la defensa, puesta en valor y transmisión de nuestro patrimonio cultural y etnográfico. Para ello pondremos todo nuestro empeño en fomentar la hermandad en nuestra localidad a través del conocimiento de nuestras raíces comunes y con el horizonte claro de transmitir a las generaciones futuras todo este saber que hemos heredado.